Keanu Reeves se ha reunido con el director Francis Lawrence y el productor Akiva Goldsman, aunque las posibilidades siguen siendo bajas.
En 2005 Constantine llegó a los cines y acabó convirtiéndose en una de esas películas que la gente ponderó más con el correr de los años que durante el mismo estreno. La cuestión es que el director Francis Lawrence es consciente de esta situación y por eso puso en marcha una serie de charlas para evaluar la posibilidad de una secuela.
“Hemos estado hablando de eso recientemente”, explicó el director a Film. “Siempre nos quedamos atrapados porque todos amamos la película, y especialmente al darnos cuenta de que hay un verdadero culto para esta película, sería divertido hacerla”.
Lee también: Tom King presentó un spin-off de Watchmen llamado Rorschach
Luego se refirió a lo complejo que resulta el proyecto ante la existencia del universo cinematográfico de DC: “Keanu, Akiva y yo hemos hablado de eso. Desafortunadamente, ni siquiera recuerdo quién lo tiene, pero con todos estos universos compartidos que existen ahora, con Constantine como parte de Vértigo, que es parte de DC, la gente tiene planes para estos universos compartidos. Ya sabes, posiblemente hay diferentes Constantine y cosas así. En este momento, no tenemos a ese personaje disponible para TV o películas, lo cual es una lástima. Todos lo investigamos, pero creo que es una locura cuando tienes a Keanu, a quien le encantaría hacer otra Constantine, y a nosotros, que queremos hacer otra Constantine; y la gente dice: ‘Uh, no, tenemos otros planes’. Veremos qué pasa”.
La cuestión es que todas las partes importantes de la película original tienen ganas de una secuela, pero la traba la está poniendo Warner Bros. Veremos si en algún momento la compañía afloja un poco los derechos.