La madre del joven escribió por Twitter un mensaje a Ninja Theory agradeciendo a Hellblade: Senua’s Sacrifice por haber salvado la vida de su hijo.
Hay gente que en pleno 2018 sigue acusando a los videojuegos de una innumerable cantidad de injurias y calumnias mal infundadas. Sin embargo, el motivo de esta nota no es para hacer una defensa moral del mundo gamer, sino de relatar un hecho en el cual, gracias a un juego, una vida fue salvada.
Ayer en Twitter, una mujer le escribió a la gente de Ninja Theory que Hellblade: Senua’s Sacrifice, uno de los indies más exitosos del 2017, evitó que su hijo se suicidara.
Lee también: Llega la PS4 Pro 500 Million Limited Edition para celebrar las consolas vendidas
Thank you, @NinjaTheory, for Hellblade: Senua’s Sacrifice. It saved my son’s life. After playing it through, he asked to go to the hospital for help. He couldn’t take everything he’d been dealing with & had a plan to kill himself. The game changed his plan. Thank you. ❤️
— Jessica Prime (@FaerieGlamour) August 12, 2018
“Gracias, Ninja Theory, por hacer Hellblade: Senua’s Sacrifice. Salvó la vida de mi hijo. Después de jugarlo, quería ir al hospital para pedir ayuda. No podía soportar todo con lo que estaba tratando y tenía un plan para suicidarse. El juego cambió sus planes. Gracias“, expresó la madre en la red social del pajarito. Sin ahondar mucho en el terreno de los spoilers, Hellblade tiene una historia bastante profunda, con una protagonista con patologías psicóticas y depresión.
Casos como este siguen dejando en evidencia que los videojuegos no son solo un entretenimiento pasajero y tienen un trasfondo mucho más importante en la sociedad actual.