En una reciente entrevista, Hideo Kojima habló sobre su pasado, presente y futuro en la industria de los videojuegos.
La tormenta para Hideo Kojima quedó en el pasado. Luego de su abrupta salida de Konami en 2015, el destino del creador de la saga Metal Gear dentro del mundo de los videojuegos era muy incierto.
Sin embargo, luego de un complejo tiempo de duelo, Kojima siguió adelante y se metió de lleno en Death Stranding, un ambicioso proyecto creado por su nueva productora (Kojima Productions) en colaboración con Sony.
“Ahora tengo más libertad porque la decisión final depende de mí. Kojima Productions no está en la bolsa de valores ni en el mercado accionario, así que no tenemos que preocuparnos por complacer a inversionistas. Podemos concentrarnos en hacer buenos juegos”, afirmó tajante Kojima en una reciente entrevista con el medio BBC Radio.
Lee también: ¿Cuál es la participación de Guillermo del Toro en Death Stranding?
Además, el desarrollador japonés de 53 años explicó dónde está parado actualmente y cómo lo compara en retrospectiva a su antiguo vinculo con Konami: “Todo lo que he experimentado en los últimos 53 años: lo que he visto, los libros, la música, los juegos que he jugado, la gente que he conocido y los 30 años que pasado en la industria han formado a la persona que soy. Ninguna de estas cosas ha sucedido sin un propósito, incluyendo mi experiencia creando juegos para Konami”.
El universo gamer está esperando con ansías Death Stranding que, según las propias declaraciones de Kojima, lo considera a priori su mejor proyecto.