El desarrollador expresó en una reciente entrevista cómo nació Death Stranding luego de su alejamiento de Konami.
¿Cómo nació Death Stranding? En una reciente entrevista con el medio Glixel, Hideo Kojima explicó el proceso de brainstorming que llevó a cabo luego de su abrupta renuncia en malos términos con Konami y la decisión de formar una productora propia.
“Por supuesto, después de dejar mi antiguo empleo y de empezar la nueva compañía la primera cuestión que surgió era la de qué debíamos hacer a continuación. Teníamos que desarrollar algo, pero yo tenía muchísimas ideas en ese momento. Me venían casi a diario, y unas pisaban a las otras. Tenía varias en el punto de mira, y acabamos escogiendo el juego que sería el mejor para el mercado y el que más nos entusiasmaba hacer. Ese fue Death Stranding”, Explicó Hideo Kojima.
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Además, el creador de la saga Metal Gear afirmó que las ideas que surjan deben realizarse en el momento o no realizarlas, ya que los contextos no pueden ser los mismo en el futuro: “Creo que debes hacer algo que encaje con el momento, porque el mundo cambia a diario. Hay nuevas noticias todos los días y la gente está siempre cambiando. A veces un director de cine tiene una idea desde que era pequeño y la convierte en una película cuando se convierte en adulto, pero yo no creo que esa sea la forma de hacer las cosas porque puede que ya no esté de actualidad”.
No hay fecha de estreno prevista para el lanzamiento de Death Stranding.