Luego del cancelado Silent Hills, Hideo Kojima afirma que probablemente le haya cerrado la puerta al terror para siempre.
Cuando nos enteramos sobre Silent Hills y las personas que estaban involucradas, la expectativa (más aún luego de jugar P. T.) que se generó fue algo poco visto en el universo gamer. Lamentablemente, ya todos saben como terminó el desarrollo de ese juego y quizás nos perdimos de uno de los juegos de horror más relevantes de esta época.
Kojima no tiene planeado volver a realizar, en el corto y mediano plano, un nuevo juego de terror. Esto lo dejó bien claro en una reciente entrevista con IGN. Más allá de que actualmente este 100% enfocado en el desarrollo de Death Stranding, el desarrollador expresó que no tiene interés en volver a trabajar en un título de ese género.
“Me asusto fácilmente. En realidad es fácil para nosotros hacer algo que da miedo, porque entendemos lo que da miedo. En este proceso, estamos constantemente imaginando situaciones aterradoras por lo que terminan dándome pesadillas. Ésa es la razón por la que no quiero hacer un juego de terror”, afirmó Kojima, dando una extraña justificación.
Por el momento, lo que importa es Death Stranding. Más allá de los espectaculares avances que ya presentó Kojima, el público exige, además de conocer la fecha de lanzamiento, un gameplay que muestre qué es lo que ofrecerá este intrigante título protagonizado por Norman Reedus.