El desarrollador nipón aseguró que era consciente antes del lanzamiento de Death Stranding que el juego tendría reacciones tanto positivas como negativas.
Death Stranding ya se encuentra en nuestras manos (únicamente en PlayStation 4 de momento) desde el viernes pasado y el fue uno de los grandes protagonistas en las redes sociales. Después de la crítica especializada haya apoyado en su mayoría muy positivamente la nueva obra de Hideo Kojima, muchos han quedado desencantados con la propuesta, argumentando que si bien el apartado audiovisual y narrativo es excelente, la jugabilidad no era lo que esperaban.
Lee también: Diablo IV contará con expansiones y microtransacciones después de su lanzamiento
Bajo este contexto, Hideo Kojima confesó en una reciente entrevista con PlayStation Access que sabía, cuando desarrollaba el juego, que Death Stranding iba a dividir las aguas dentro del fandom gamer: “La gente ya está jugando a Death Stranding, y creo que hay reacciones muy positivas y reacciones muy negativas. Esto pasa cuando tratas de hacer algo nuevo, incluso en películas. Si la gente se encuentra con algo nuevo, algo que no han experimentado antes puede ser desafiante para su forma de pensar. Y pasó lo mismo cuando hice el primer videojuego de sigilo. Pero tengo esperanzas con el apoyo que recibo de los fans, con la positividad que comienza a extenderse“.
Además, el desarrollador nipón dejó en claro que “en cinco o diez años la gente mirará a Death Stranding como un nuevo estándar” y a partir de ahí pateará el tablero para crear algo nuevo, una vez más.