El responsable del juego aseguró que en la fase de pre-producción barajaron la posibilidad de que el hijo de Kratos no forme parte de God of War.
La participación del hijo de Kratos, en el próximo God of War es una de las grandes novedades dentro de este nueva entrega de la franquicia. Sin embargo, Cory Barlog, director creativo, aseguró que durante el proceso de pre-producción se barajó la posibilidad de que Atreus no forme parte de esta historia, debido a la complejidad que suponía su incorporación.
“Hubo un tiempo en el inicio del proyecto en el que parecía que iba a ser algo tan grande y complicado que se nos animó a considerar a replantear ciertas cosas del juego. Se sugirió, por ejemplo, que el niño no era algo necesario. Yo pensaba que era el eje de la propia experiencia”, expresó Barlog.
El desarrollador explicó que si el protagonista no tenía un acompañante (el hijo de Kratos en este caso), el nuevo God of War iba a perder parte de la interacción que estaban buscando, que sirve en gran parte para conocer esta nueva faceta del personaje: “Analicé lo que sucedería si no estuviese el hijo de Kratos allí, y la conclusión era que tendríamos a Kratos sin decir nada en toda la partida, con personajes que hablan un idioma diferente y que rara vez dicen algo: 20 horas de videojuego en el que nadie habla. Habría sido asombroso o lamentable. La realidad es que en ningún momento Sony nos dijo nada sobre cambios”.
God of War llegará durante el primer semestre del 2018.