El CEO de PlayStation, Jim Ryan, comentó que tienen “buenas sensaciones” con el lanzamiento de Horizon: Forbidden West para 2021.
En la industria de los videojuegos los retrasos en los lanzamientos han sido tema repetido, debido principalmente a la pandemia y los obstáculos que propone. Solo esta semana informábamos sobre el retraso de Gran Turismo 7, uno de los títulos insignia de PlayStation, pero al final no todo son malas noticias. Horizon: Forbidden West, otro título fuerte exclusivo de Sony, mantiene su fecha de lanzamiento para 2021 y así lo confirma el CEO de PlayStation, Jim Ryan.En entrevista con GQ, Ryan fue consultado sobre los juegos que la marca desea lanzar en 2021 y cómo podría afectar el Covid-19 a esa programación. El CEO respondió: “nos sentimos bastante bien con Returnal, Ratchet & Clank: Rift Apart y Horizon Forbidden West“. Returnal y Ratchet & Clank ya tienen fecha concreta, 30 de abril y 11 de junio respectivamente. Por su parte, Horizon sigue en cierta incertidumbre, pero mantiene las expectativas.
Lee también: DualSense: el game changer de PlayStation 5 que necesita contenidos
Continuando con su respuesta, Jim Ryan se refiere a la relación entre apresurar un lanzamiento y la calidad del mismo. “Ya sabés, hay dos enfoques para esto: puedes mantener la fecha y publicar el juego independientemente de la calidad o puedes enviarlo cuando sea correcto. Siempre hemos adoptado el último enfoque. Ha habido algunos casos notorios de editores que han probado el primer enfoque”. De esta forma, el CEO apunta al accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077, sugiriendo que no quieren cometer el mismo error en sus títulos.
Lo cierto es que Horizon: Forbidden West se mantiene con fecha para 2021 y según lo que ha señalado Ryan se puede esperar que el juego cumpla las expetativas. Si todo avanza según lo planeado, la esperada secuela de las aventuras de Aloy llegará este año a PS4 Y PS5.