El director justifica una de las decisiones más cuestionadas por los fanáticos de la saga.
Star Wars: The Rise of Skywalker supondrá el final de la saga principal de la franquicia, siendo esta la novela película y trayendo consigo el regreso de un icónico personaje: Sheev Palpatine también conocido como Darth Sidious. La lógica de este regreso ha sido puesta en tela de juicio por la comunidad de fanáticos y J.J. Abrams, director de este episodios IX, ha querido aclarar el asunto.
“Cuando ves esto como los nuevos capítulos de una historia, quizás la cosa más rara habría sido si Palpatine no regresaba”, comenzó a explicar Abrams en diálogo con Uproxx. “Si miras lo que habla, quién es, lo importante que es, cuál es la historia; extrañamente, su ausencia completa en la tercera trilogía sería sobresaliente, sería muy raro”, agregó.
También te puede interesar: La serie The Witcher se centrará en temas como el racismo y la xenofobia
“Eso no quiere decir que hubo una Biblia y sabíamos lo que iba a suceder a cada paso, pero cuando trabajamos en The Force Awakens, no lo hicimos en el vacío. Observamos a propósito lo que vino antes. Elegimos contar una historia que toca cosas, temas e ideas específicas que hemos visto antes, para comenzar una nueva historia”, concluyó.
Star Wars: The Rise of Skywalker, con Palpatine incluido, llegará a los cines argentinos el 19 de diciembre.