Ya hemos visto películas basadas en el popular juego de peleas. Incluso una serie que hacía de precuela a la historia de los juegos, Mortal Kombat: Legacy, vio la luz. Pero ahora New Line Cinema, protectora de los derechos multimedia de la competencia a muerte, decidió hacer una nueva versión de las películas. Y decidieron que James Wan producirá Mortal Kombat.
Es casi una experiencia psicodélica recordar cómo fue la primera película de Mortal Kombat allá por 1995. La palpitante música house, los efectos CGI (imágenes generadas en computadora), la perversa tecnología animatronic que hacía a Goro, los sampleos de sonido que salieron directamente del juego. Pero en su momento todo esto mismo que hoy causa un poco de vergüenza ajena significaron un éxito de taquilla. Por eso New Line Cinema no duda a la hora de traer de nuevo el brutal fenómeno a la pantalla grande.
Si no jugaste a todos los juegos de Mortal Kombat, y no estás muy seguro de qué va la historia, no tenés de qué preocuparte. La historia detrás de los sangrientos juegos tiene poco sentido, con personajes muriendo pero igual apareciendo en la siguiente entrega, otros cambian de nombre y hay cada vez muchos más nuevos personajes que también mueren. Cosas como que Scorpion mató a Sub-Zero, pero después apareció un nuevo Sub-Zero, que en realidad es el hermano; pero luego aparece otro ninja, Noob Saibot, que podría ser el primer Sub-Zero resucitado pero sin memoria; carecen totalmente de sentido. Pero ¡hey! ¿Cuánta historia necesitás de un juego que consiste en descuartizar al enemigo de la forma más violenta posible?
New Line Cinema eligió al productor y director James Wan para que forme parte del equipo de producción de la película. Wan formó parte del equipo de Rapido y Furioso 7, varias entregas de El Juego del Miedo, y será quien dirija Aquaman.
Experiencia definitivamente no le falta, y claramente ya conoce los códigos para una película con alto contenido violento y sangriento. Sin duda que James Wan producirá Mortal Kombat es la mejor noticia que se tiene del reboot luego de que se anunciara que Kevin Tencharoen no tomaría más la batuta de director para esta película.
Aun no se empezó la pre-producción de lo que será el relanzamiento de los combates fatales en el cine, pero se espera que empiecen en menos de un año. Mientras, tenemos tiempo para ponernos al día con la retorcida historia que hay detrás de estos juegos. O no, ya que probablemente se tome otro camino.
Solo por la nostalgia (y las risas), recordemos como funcionaba Goro, la perversa combinación de robot, humano y marioneta.