A pesar de los rumores que indicaban su participación en la última parte de la nueva trilogía, recientemente se confirmó que Abrams no dirigirá Episodio IX.
“No, no dirigiré el Episodio IX, por mucho que envidie a quien vaya a poder trabajar con este grupo de personas en las siguientes películas”, expresó el cineasta a Entertainment Weekly.
Dicho esto, el director y su co-escritor Lawrence Kasdan, han definido qué retomará Rian Johnson (Looper) en el Episodio VIII, para que la influencia de Abrams continúe.
“Es muy emocionante ver que [Johnson] toma las cosas y las eleva más allá de lo que hubiéramos imaginado en el momento”, afirmó Abrams.
La actual directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, agregó que aunque la nueva trilogía ha sido planeada, hay mucho espacio para que Johnson ponga su marca. “Sabemos a dónde vamos. Pero sólo en un sentido amplio”, dijo. “Cuando Rian llegó y comenzó a escribir el guión, lo hizo desde cero, sólo sabía lo que habíamos hecho en el Episodio VII y proyectó a dónde iba todo. Después se sentó con pluma y papel, y es 100 por ciento su trabajo”.
Por otra parte, el encargado de dirigir Episodio IX será Colin Trevorrow, quien estuvo a cargo del reboot Jurassic World, la cual tuvo muy buenas críticas.
The Force Awakens llegará a los cines en diciembre de este año, seguido del Episodio VIII el 26 de mayo de 2017 y el Episodio IX en algún punto de 2019.