The Price of Survival apela a una historia más fraternal y una tumba menos compleja. Shadow of the Tomb Raider sigue ampliando sus contenidos, ahora con su cuarto DLC.
Square Enix continúa expandiendo el universo de Shadow of the Tomb Raider y la lucha de Lara Croft contra la Trinidad en una serie de DLC que suman misiones secundarias a la campaña principal, así como también incluye nuevas tumbas que se pueden jugar por separado.
The Price of Survival supone la cuarta de estas expansiones, que sigue repitiendo la fórmula de sus predecesoras pero intentando variar la ecuación para no repetir contenidos.
Si nos basamos en el contenido ingame, la historia secundaria que se plante en The Price of Survival representa un viaje de Lara por varias locaciones dentro de Paititi para descifrar un secreto vinculado a Amaru y su hermano. En el camino, la misión mezcla varias partes de acción con algunos puzzles, varios de ellos rodeados de una niebla roja completamente tóxica para la protagonista. A diferencias de los otros DLC, los objetivos son menos lineales y tenemos que recorrer diversas locaciones. Como contrapunto, su tumba es la más sencilla y corta de las 4 hasta el momento, con puzzles situados en una zona más acotada
Los beneficios de ganar la misión son bastante importantes si estamos jugando la campaña de nuevo o por primera vez. Para empezar, una habilidad única que nos permite marcar a los enemigos y no perderles el rastro durante los combates. Como arma, un pistola con silenciador sumamente práctica para todas las zonas con sigilo.
Como plus, la actualización que trae The Price Of Survival agrega al menú de Tumbas la mitad de las que podemos recorrer en la Historia Principal, en los 3 modos de juego que trae esta arista de Shadow of The Tomb Raider.