Square Enix sigue ampliando la última aventura de Lara Croft y ahora llegó The Nightmare, tercer DLC de Shadow of the Tomb Raider.
Como viene sucediendo mensualmente, Square Enix viene expandiendo los contenidos de Shadow of the Tomb Raider con una serie de tumbas opcionales que se pueden jugar tanto por separado como introducido en el mapa del Modo Historia.
Lee también: Resident Evil 2: Capcom anuncia The Ghost Survivors, el primer DLC gratuito
Después de jugar The Forge y The Pillar, llega el turno de The Nightmare, DLC que intenta despegarse de las dos expansiones anteriores con un tono más oscuro y personal para Lara Croft.
Si jugamos directamente desde la historia principal, el contenido llegará en forma de una misión secundaria particularmente más extensa que los anteriores dos DLC, con un viaje parcialmente más surreal, donde tendremos la posibilidad de volver a la mansión Croft y enfrentar una buena cantidad de enemigos.
Luego de este contexto argumental, llega el turno de la tumba, un recorrido bastante corto si lo comparamos con las otras tumbas que jugamos pero mucho más intrincada y metódica, teniendo que ir activando diversos mecanismos para abrirnos paso hasta el final.
En The Nightmare, no recibiremos una nueva arma de fuego o un arco mejorado, sino que tendremos (además de un traje extra que eso sí se mantiene) un piolet distinto al standard, que ofrece un mejor daño físico cuerpo a cuerpo. En cuanto a la habilidad extra, recibiremos Aliento Blanco, que mejora sustancialmente las flechas de terror.
Como los anteriores DLC, la tumba que llega con The Nightmare puede jugarse por fuera de la historia en 3 distintos modos de juego, donde también se pueden hacer con un amigo en co-op online.