El guionista de Jurassic World: Fallen Kingdom explica la razón del breve cameo del actor.
Todos los amantes de la saga creada por Steven Spielberg sin dudas se emocionaron al ver a Jeff Goldblum regresar en la piel de Ian Malcolm, personaje icónico de Jurassic Park y The Lost World: Jurassic Park. Sin embargo, igual de grande fue la desilusión al ver que el actor apenas apareció un par de minutos en el principio y final de Jurassic World: Fallen Kingdom.
Ante las críticas que esto generó fue Colin Trevorrow, guionista de la película que también trabajará en la tercera parte, quien decidió explicar por qué se tomo esa decisión. “Nunca lo pensamos. Siempre me pareció muy facilón. Un engaño […] Lo entiendo como un grupo de guionistas intentando resolver cómo encajar un personaje que quieren. Siento tanto respeto por esos personajes, que no querría que hicieran nada que no harían de forma orgánica“, aseguró en diálogo con la revista Empire.
También te puede interesar: Nuestra crítica de Jurassic World: Fallen Kingdom
Parece ser que se trató de una aparición un poco forzada, más pensando en cuanto vendería su imagen en los avances. Lo curioso es que Goldblum también estuvo a punto de quedarse fuera de los filmes de Spielberg, ya que el director en su momento creyó irrelevante el papel del científico.
Más allá de todo, Jurassic World: Fallen Kingdom la sigue rompiendo en las salas de cine y ya lleva más de 943 millones de dólares recaudados en taquilla.