Desde que Warner soltó la posta, el proyecto de hacer una adaptación del famoso anime Death Note parece tomar cada vez más y más forma. Y, ahora que sabemos que Keith Stanfield será L, parece que ya tenemos el elenco listo para ir a rodar.
A fines del año pasado se confirmó que Nat Wolff interpretaría a Yagami Light, el protagonista de la historia; luego se confirmó la participación de Margaret Qualley en la cinta (aunque no se dijo, es casi seguro que interprete a la enamorada Misa Amane). Pero aun no estaba definido quién sería el antagonista L. Todo cambió desde la adquisición de los derechos de la historia por parte de Netflix, ya que pareciera que este papel ahora tiene nombre y apellido. La cadena de streaming le esta poniendo sus fichas; y hoy todo apunta a que Keith Stanfield será L en el largometraje Live-Action de Death Note. Un actor que pareciera ser uno de los protegidos del canal de streaming, ya que también trabajó junto a Brad Pitt en la película original de Netflix (ahora en post-producción) War Machine.
Para quienes no conocen la historia, Yagami Light es un joven estudiante prodigio que se encuentra aburrido con la cotidianidad y simpleza de su vida. Pero todo cambia cuando se encuentra un cuaderno negro rotulado “Death Note” que le ofrece una singular habilidad: quitarle la vida a quien desee, como lo desee, con tan solo escribir un nombre en el cuaderno. Light decide utilizar este poder para “el bien”, haciendo una limpieza de todos lo maleantes que deambulaban por su ciudad. Sin embargo, para la justicia el fin no justifica los medios, y la policía decide investigar a este ignoto asesino (que la audiencia sabe que es Light) con tal de detener la misteriosa ola de muertes.
Pero a pesar del carisma que tiene este anti-heroe con libreta negra, el verdadero atractivo de la historia se encuentra en el enfrentamiento que tiene Light con el anónimo detective L. Un formidable contrincante por su altísimo intelecto y distinguida capacidad de deducción. Estos dos enemigos elaboran trampas, contra-trampas, y contra-contra-trampas para atraparse el uno al otro, y definir al final quién triunfará.
Pero no importa cuanto nos emocionemos con lo que se viene, solo nos queda esperar para ver la interpretación de Stanfield como L, y su química con Nat Wolff, factores determinantes para que la película tome el tinte que necesita para ser una digna adaptación del anime.
2 comentarios
Pingback: Warner entrega los derechos de Death Note a Netflix
Nunca JAMÁS vuelvas a espantarme de esa manera.
Sí están tomando en cuenta a Keith Standfield en el rodaje, pero sólo es eso: lo están CONSIDERANDO. Netflix ni siquiera ha terminado de firmar papeles con Adam Wingard para la obtención completa de los derechos del título, mucho menos de ya estar escogiendo el resto del reparto. No tienen bases sólidas para afirmar eso todavía.