Una duda muy recurrente que salta a la vista, es como maneja Marvel y Disney a sus villanos en su universo cohesionado y los hace tener las mismas habilidades que el superhéroe de turno.
Si bien Marvel y Disney fueron los pioneros en llevar adelante los famosos “universos” con sus franquicias de superhéroes, cada una presentando el origen de sus protagonistas y haciendo que estén todas conectadas de alguna forma para así culminar en una película donde participen todos sus personajes.
Pero a pesar de sobrellevar bastante bien su universo cohesionado, es claro que tienen sus fallas y una de las que más llama la atención es que sus villanos tienden a tener las misma habilidades que el superhéroe protagonista en su propia película. Tales casos son: Iron Man con Iron Monger; Capitan America con Red Skull; Hulk con Abomination; Thor con su propio hermano, Loki; Ant-Man con Yellowjacket y en el futuro cercano a Dr Strange con Kaecilius.
Un patrón muy repetitivo, pero ¿MCU está al tanto de esto o es mera coincidencia? La respuesta es que Marvel y Disney están al tanto y Kevin Feige dio a conocer el por qué de esta fórmula.
Aclara Kevin Feige: “Claramente llegaremos a eso, a los enfrentamientos no clónicos. Quieres tener a personajes que habiten en el mismo mundo cuando introducimos un nuevo mundo, una nueva mitología, a falta de un término mejor. Quieres explorar tanto como puedas. Cuando estás enseñando a un público cosas sobre hechiceros y esa realidad, y vas a hablar sobre el pasado de cualquier modo, y vas a meterte en su historia de cualquier modo, es mucho mejor enlazar a tu villano con eso en lugar de tirar todo ese trabajo de dimensiones paralelas y hechicería, y decir, a propósito, que un meteorito cayó en el otro lado del mundo, está bajo el agua y se desarrolló esta cosa malvada. ¿Qué tiene que ver eso con la magia? Nada. Esa no es la forma en la que los hemos desarrollado en este punto”.
Según explica el presidente de producción de las películas de Marvel, que cuando se cuenta el origen del personaje conviene un villano que este a la altura del mismo, para que pertenezca a ese mundo y sea mucho más fácil de explicar su mitología.
Además, agrega como último comentario: “No hace falta decir que cuantos más personajes se encuentren en otras películas ciertamente se van a enfrentar a cosas de las que no saben nada y con las que no pueden comparar.”
Lee también: Luke Cage se postuló para The Avengers
Así que ya lo tenemos en claro, cuando se estrena alguna nueva película en individual de algún superhéroe desconocido y donde se relate su origen, tendremos la famosa formula: villano con mismas habilidades que el protagonista.