Gintama: The Final no fue competencia para la película de Kimetsu no Yaiba, que ya recaudó más de 351,6 millones de dólares y lidera la taquilla en Japón por segunda semana consecutiva.
Crunchyroll News informó este lunes que la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen sigue dominando la taquilla japonesa a 101 días de su estreno. El filme producido por el afamado estudio Ufotable se mantiene como el número uno gracias a las 26,67 millones de entradas que ha vendido, significándole hasta ahora una recaudación de más de 351,6 millones de dólares.
Después de 12 semanas consecutivas en el primer puesto en la taquilla japonesa, la película de Kimetsu no Yaiba cayó al segundo lugar durante el fin de semana del 9 al 10 de enero, pero logró volver a la cima durante su semana 14. Este fin de semana, el filme rompe-records volvió a tomar el primer lugar frente a su competidor más cercano, Gintama: The Final, recaudando alrededor de 400 millones de yenes (3,85 millones de dólares) durante la última semana y quedándose con el primer lugar por segunda semana consecutiva.
Lee también: ¿Kimetsu no Yaiba por el Oscar que supo ganar El viaje de Chihiro?
Cabe mencionar que las ventas de las películas de anime se han desacelerado significativamente en Japón desde la declaración de estado de emergencia por rebrote de Covid-19. Las autoridades han solicitado a los cines que limiten sus horas de funcionamiento, obligando a que la última proyección del día deba terminar antes de las 20:00 hrs. En general, las películas de todo tipo están generando menos dinero en Japón.
Más sobre la franquicia
Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen fue producida por el estudio Ufotable y continúa adaptando la serie de manga de Koyoharu Gotouge, franquicia que ya tuvo una adaptación a anime televisivo en 2019 a cargo del mismo estudio. Esta serie de Kimetsu no Yaiba fue transmitida por Crunchyroll para todo el mundo y se consagró como el estreno más popular de su año. Mientras tanto, la película está programada para ser lanzada en el oeste a principios de 2021, pero no hay fecha concreta.