El mundo de los videojuegos está lleno de emblemas, algunos más clásicos que otros, que son recordados año tras año. Esta vez es el turno de la estrella de Sega, Sonic, quien hoy en día sigue vivo y cumple, nada más ni nada menos, que 24 largos años.
Hace ya más de dos décadas la empresa japonesa ponía todas sus expectativas en la aparición de un personaje que le permitiera competir directamente con Nintendo. Es ahí cuando nace el puercoespín azul, que por aquel entonces funcionaría para Mega Drive, en el juego Sonic The Hedgehog.
Y claramente no estaban confundidos. Sonic, que pronto tendría compañeros como Knuckles o Tails, se ganó pronto la admiración de todos sus fans (o sea, estábamos todos enviciados delante de una pantalla) y llevó a Sega Corporations a posicionarse como líder en el mundo gamer.
Y aunque hoy ya no es así, el erizo no murió. Ahora vive en smarthphones, divirtiendo a más de 14 millones de jugadores con el título Sonic Dash.
Probablemente inspirados en tal éxito, y porque no hay mejor forma de celebrar un aniversario, la desarrolladora nipona se unió a los creadores de Angry Birds para desarrollar Sonic Runners. Un lanzamiento que contará con un ritmo frenético, explotando al 100% la velocidad característica de la saga, para desbloquear gran cantidad de secretos y enfrentar a los diferentes jefes finales que nos quieran hacer frente.
Porque lo tendremos disponible ya, desde este 25 de junio y por todas las alegrías vividas, muy feliz cumpleaños Sonic.
Por Damián Diderich