El próximo paso de Fumito Ueda podría estar vinculado a la Realidad Virtual, pero el creador de The Last Guardian reconoce que necesita un proyecto que este sustentado desde lo económico.
The Last Guardian ya está entre nosotros, y más allá de los gustos particulares de cada gamer, es una gran joya para nuestra querida PlayStation. Más allá de que su creador afirmó hace unas semanas que se tomaría un descanso de la industria de los videojuegos, el próximo paso de Fumito Ueda estaría fuertemente vinculado a la Realidad Virtual, una cuestión que le interesa mucho al desarollador.
“Por un lado, como medio creativo, estoy interesado en trabajar en algo relacionado con la realidad virtual, pero también tengo la responsabilidad de elegir un proyecto que tenga sentido a un nivel financiero para nosotros. Así que, en ese sentido, no he encontrado el equilibrio correcto o una solución realista que permita que esto ocurra”, afirmó Fumito Ueda en una reciente entrevista, mostrando el énfasis en presentar un producto de calidad pero a la que vez ofrezca ganancias económicas para la distribuidora y la desarrolladora.
Lee también: Crearon un mapa de Game of Thrones para Counter-Strike: Global Offensive
Además, Fumito Ueda entiende que todavía tiene que encontrar la manera de que su posible juego en Realidad Virtual sea una experiencia completamente disfrutbale: “No sería suficiente solo con poner al jugador a los pies de los colosos. Mi principal preocupación es que tendría que ser en primera persona y uno de los problemas más importantes con el VR es que el movimiento puede marear a algunas personas. Así que no sé si sería una buena combinación. No tengo plena confianza en superar ese obstáculo”.