La famosa saga de Batman: Arkham ha sido una de las grandes influencias del futuro videojuego de Spider-Man que llegará a PlayStation 4.
Cuando vimos el nuevo gameplay de Spider-Man en la conferencia que realizó Sony durante la E3 2017 a principios de junio, todos notamos, principalmente en el combate, la enorme similitud que tiene con Batman: Arkham, la saga de 4 videojuegos que luego tuvo un épico cierre con Batman: Arkham Knight.
Mike Jones, uno de los responsables del futuro título del trepa muros, afirmó que la saga Batman: Arkham ha sido una de las grandes influencias en las que se han basado para armar la estructura de Spider-Man: “Soy un gran fan de lo que DC y Rocksteady han hecho con Batman, creando una franquicia única que se aleja de las películas y los cómics. Es un éxito absoluto e innovador no solo como juego de acción, sino como una experiencia en sí misma”.
Lee también: Estos son los juegos gratis de PS Plus en Julio del 2017
A pesar de que Jones ratifica que la saga de Batman: Arkham funciona como base, ellos no intentan hacer una copia del juego, sino que buscan ir más allá con este regreso de Peter Parker a los videojuegos, de la mano de Marvel, Sony e Insomniac: “Nos inspiraron para trabajar con nuestros personajes y confiar en que la particularidad de cada uno de ellos es realmente lo que hará que su jugabilidad sea convincente. Realmente es algo que nos desafía e inspira. (…) Nos encantan los juegos de Arkham y esta competencia sana nos inspira, pero también queremos evolucionar y hacerlo mejor“.
El nuevo juego de Spider-Man llegará a mediados del año que viene.