Tras los rumores de retraso, Neil Druckmann confirmó en un comunicado la nueva fecha de lanzamiento para The Last Of Us: Part 2.
Lo que comenzó como un tibio rumor terminó convirtiéndose en una fría realidad. The Last Of Us: Part 2 no llegará a nuestras manos el 21 de febrero de 2020 sino que ha retrasado su lanzamiento, para el 29 de mayo.
Lee también: Ubisoft confirma los retrasos de Watch Dogs: Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods & Monsters
A través de una publicación realizada en el blog oficial de PlayStation, Neil Druckmann, responsable de esta esperada secuela, justificó los motivos de este retraso: “durante las últimas semanas, cuando estábamos cerrando secciones del juego, nos dimos cuenta de que simplemente no teníamos tiempo suficiente para llevar todo el juego a un nivel de pulido que llamaríamos como la calidad Naughty Dog. En este punto, nos enfrentamos con dos opciones: comprometer partes del juego u obtener más tiempo. Fuimos con este último, y esta nueva fecha de lanzamiento nos permite terminar todo a nuestro nivel de satisfacción y al mismo tiempo reducir el estrés en el equipo”.
Esta decisión es algo habitual dentro de la industria gamer, pero lo que es raro que la confirmación de la primera fecha de lanzamiento fue anunciada con bombos y platillos durante el último State of Play.