Al parecer regresaremos a Arrakis, ya que en las últimas horas, Legendary Pictures adquirió los derechos de Dune.
Los productores que nos trajeron la película de Warcraft, han adquirido los derechos de Dune, la novela escrita por Frank Herbert. Dicho acuerdo les permite desarrollar películas como proyectos televisivos.
Dune se centra en la historia de Paul Atreides, un joven noble que llega a Arrakis, planeta donde se produce “Especia” un recurso de gran valor entre las casas nobles. La historia da giros alrededor de la religión y la política, mientras que Paul deberá luchar para restaurar el control de su familia en aquel planeta desértico.
La novela ha sido adaptada varias veces, una vez por David Lynch en 1984 y dos veces mas en el 2000 y 2003 a cargo de Sci-Fi Channel, todas ellas con mal desempeño tanto en críticas como en taquilla. ¿Podrá Legendary Pictures adaptar esta historia tan atrapante y superar a sus antecesoras?
Tal vez te interese leer: El director de Blade Runner 2 confesó: “Es imposible estar a la altura de la original”
Para aquellos que desconozcan, Legendary Pictures es una conocida productora de cine norteamericana que trajo filmes como la Trilogía de Batman por Christopher Nolan, 300, Inception y muchas otras más.