Se producirán varios episodios para televisión de la serie Divergente: Ascendente continuando la saga cinematográfica de Veronica Roth.
Sorpresivamente la ultima entrega de la saga Divergente anunciaba su traspaso del cine a la televisión, como resultado de un mal desarrollo en las taquillas de su predecesora La Serie Divergente: Leal. Los ejecutivos de la productora Lionsgate ven este cambio estratégico con muchas posibilidades de desarrollo a futuro para la saga.
Deadline reveló que enfocados en este formato tienen la oportunidad de ampliar las tramas e incorporar más personajes de las novelas de Veronica Roth de forma más creativa y definida. Mientras que su productor Kevin Breggs aseguró que “la compañía se encuentra excitada pensando en lo que podría llegar a convertirse la serie, adaptando lo que queda de novela en unos 10 o 13 episodios, y a partir de ahí expandiendo la historia en múltiples temporadas“.
El plan original del estudio de estrenar La Serie Divergente: Ascendente en cines se ha cancelado completamente, cuya fecha de estreno en las salas para el 2017 sería reemplazada por los primeros episodios para la tv, sin dejar en claro si la actriz Shailene Woodley y el resto del reparto original permanecen en el proyecto. Los nuevos detalles serán dados por Lionsgate durante la producción de la serie televisiva. Recordamos el caso de la saga The Mortal Instruments la cual también pasó por la pantalla grande, volviéndose una serie de Netflix.