Tras la posible compra de 20st Century Fox, todo indicaría que la vuelta de Los 4 Fantásticos, además de su reintegro al MCU no estaría dentro del acuerdo.
Mientras estamos a la espera de la gran noticia de la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, y quitarle terreno a Comcast, al parecer Los 4 Fantásticos no van a formar parte del MCU, ya que los derechos de los personajes son compartidos con Constantin Films, una productora que ha colaborado en las tres películas que lleva la familia de superhéroes.
Por otro lado, el director de Logan, James Mangold, realizó varias declaraciones, estando preocupado por la fusión de las grandes cadenas: “Si están cambiando a la directiva y lo que en teoría deben hacer cambian, sería triste porque significaría menos películas. Espero que el trato acabe siendo positivo en lo que respecta a las películas.”
También comentó, aunque no tiene mucha relación con el tema, lo que arriesgó Fox al realizar una película con el mutante más famoso con clasificación R: “Lo que pasa cuando haces una película R es que el estudio debe aceptar que no habrán Happy Meals, no habrá figuras de acción. Todo el merchandising, todo ese aspecto tangencial de vender una película a los niños muere antes de que empieces, y cuando eso pasa significa que estás haciendo una película para gente adulta. No tienes la presión de estudiar cómo reaccionará un niño de 12 años a tu película no solamente en lo que respecta a lenguaje o violencia sino incluso ritmo o interés.”
Otro dato que agregá sobre los personajes y las franquicias: “Hemos adoptado la idea de que estas películas no son historias de verdad, sino herramientas de marketing. No puedes matar a los personajes porque valen mucho dinero.”
Lee También: Hugh Jackman desmiente los rumores sobre su regreso como Wolverine
Por otra parte, nuestro querido Patrick Stewart, el mejor Charles Xavier que hemos visto en películas de mutantes, espera que el trato entre las dos empresas sea beneficioso para las dos partes, aunque sabemos que Disney va a tener la última palabra.