Dentro de la industria está considerado como uno de los más grandes interpretes europeos de la historia.
Este lunes la industria cinematográfica ha amanecido de luto, tras salir a la luz un comunicado oficial que informaba del fallecimiento del actor Max Von Sydow. Según explica la propia familia, el reconocido interprete sueco murió el pasado domingo a los 90 años de edad.
Hace un par de meses atrás celebrábamos el 45 aniversario de El Exorcista y es probable que esta sea una de las más grandes obras de Von Sydow, en la que dio vida al padre Lankester Merrin. Sin embargo, su filmografía está llena de otros grandes films como Extremely Loud and Incredibly Close, Pelle erobreren o The Seventh Seal.
En los últimos años el actor sueco tuvo apariciones en varias de las más grandes producciones de la cultura pop. Caso es el de Star Wars: The Force Awakens en donde interpretó a Lor San Tekka o también la aclamada serie Game of Thrones, que lo tuvo durante la sexta temporada dando vida al cuervo de tres ojos.
Además de sus múltiples reconocimientos como actor, Max Von Sydow fue nombrado Caballero de la Legión de Honor, titulado Commandeur des Arts et des Lettres y recibió el Premio Real Fundación Cultural de Suecia. Hoy el cine y el mundo le dice adiós, hasta siempre.