Cines Argentinos lanzó un comunicado oficial en consecuencia de las últimas medidas tomadas por el gobierno.
Poquito nos duró el gustito de volver a las salas de cine, comprar un balde de pochoclos y sentarnos a disfrutar de una buena peli, con protocolo de por medio, durante al menos un par de horas. La segunda ola de COVID-19 ya nos está afectando y, tras las medidas anunciadas por el gobierno el pasado miércoles, los cines del AMBA volverán a cerrar sus puertas.
“Los cines del AMBA dejarán de funcionar a las 00:00 del viernes [16 de abril] por lo establecido por el gobierno nacional en los anuncios del miércoles por la noche en cadena nacional“, reza el comunicado de Cines Argentinos y agrega: “Esto no afecta a los cines fuera del AMBA, pero hay que ver que medidas toma cada provincia al respecto, donde por ejemplo Catamarca ya determinó que los cines cierren desde hoy“.
Lee también: Kung Lao hace Flawless Victory en el nuevo adelanto de Mortal Kombat
En principio la medida solo tomará 15 días aunque, como el año pasado, seguramente acabará extendiéndose. Los cines CABA y de las siguientes localidades son los que se verán afectados:
Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.