Los universos cinematográficos están de moda y los creadores de El Conjuro habían pensado un nombre para la saga
Los Expedientes Secretos X o X-Files era un nombre que ya estaba utilizado por la gran serie de culto de los ’90, pero hubiese quedado muy bien que el Universo Cinematográfico de James Wan comience con una película llamada así.
The Warren Files (Los Expedientes Warren) había sido el título escogido por los creadores de esta saga de terror para que en cada entrega se cuente un caso diferente, de manera que no queden películas centrales y spin-off. Sin embargo El Conjuro, como decidieron llamarla, ya tuvo una segunda entrega y se prepara para cerrar la trilogía.
También te puede interesar: Se está preparando el nuevo spin-off de El Conjuro: The Crooked Man
La atención principal se la llevó la siniestra muñeca Anabelle (¿a quién se le ocurre conservar en casa una cosa así?) que estrena su segunda película este mismo mes y que revela conexiones con otras propuestas del estudio. The Nun (La Monja 2018) hace su pequeño cameo en La Creación mediante una fotografía.
El director de la precuela de Anabelle, David Sandberg comentó que la hermana Charlotte (Stephanie Sigman), quien aparece en una foto junto a LA monja, está conectada con la futura película pero que no formará parte de ese elenco.