Ya tenemos muchos años de Star Wars por delante, pero ¿qué pasará después? Desde Lucasfilm ya se lo están planteando.
Claro, la saga de Star Wars ya tiene planes asegurados hasta el 2020, año en el que se estrenará el último spin-off. Pero la nueva trilogía, Episodios VII, VIII y IX, abrió enormemente el universo con planetas y tramas, por lo que es inevitable pensar en qué sucederá cuando esta nueva etapa se termine.
Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, habló sobre el futuro cinematográfico de la franquicia con Entertainment Weekly y comentó el hecho de que hacer trilogías ya es una tradición y que esto puede resultar un inconveniente:“Esta conversación está teniendo lugar ahora mismo. Sinceramente, ¿podríamos hacer sólo spin-off independientes a la trama principal? Pues claro. Pero no lo sé. Estamos sopesando las opciones. Y esas opciones, tendrán mucho que ver con la respuesta del público con Rogue One”.
También te puede interesar: Imágenes exclusivas de Star Wars Rogue One
Kennedy, además, admite que ya se barajan algunas ideas, pero que la reunión oficial será más adelante:“Hemos hablado de algunas películas posibles. Pero la gran reunión la tendremos en enero, porque para entonces después de la salida de El despertar de la Fuerza, con Rogue One en los cines y habiendo terminado de rodar y montar el Episodio VIII tendremos la suficiente información como para mirar las cosas con distancia y preguntarnos: ‘¿Qué estamos haciendo?’, ‘¿Qué nos parece interesante?’ y ‘¿Cuáles son algunas de las cosas que queremos explorar?’”.
Tranquilos, nos quedan cuatro años más de Star Wars y Rogue One está a la vuelta de la esquina, a disfrutar.