El reconocido director está a punto de estrenar su nueva película, The Irishman, en Netflix.
A estas alturas no descubrimos nada hablando del rotundo éxito que ha sido Joker, la nueva versión del emblemático villano de DC Comics que ha sido protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips. Seguramente nadie estará dispuesto a reprocharle algo al film que también ha recibido una gran acogida por parte de la crítica especializada, pero lo cierto es que Martin Scorsese pudo haber sido el director y nadie puede negar que resulta intrigante pensar en cómo lo habría hecho.
En este sentido, durante una entrevista para promocionar The Irishman, el director confesó por qué rechazó el cargo: “Conozco muy bien el film. Conozco muy bien a Todd [Phillips]. Mi productora, Emma Tillinger Koskoff, lo produjo. Pensé mucho sobre el Joker durante los últimos cuatro años y decidí que no tenía tiempo para eso“.
También te puede interesar: En sus 45 años, repasamos las mejores películas de Joaquin Phoenix
“Fue por razones personales por lo que no me impliqué. Pero conozco muy bien el guion. Tiene verdadera energía y un increíble Joaquin [Phoenix]. Tienes un trabajo extraordinario”, concluyó Scorsese y luego reconoció que no sentía que puediese aportar nada nuevo al cine de superhéroes.
Lo cierto es que sin Martin Scorsese, la Joker de Todd Phillips ya es la película basada en universos de cómicos más taquillera de la historia con una recaudación que está a punto de tocar los 1.000 millones de dólares.