Te contamos qué tal llega esta nueva adaptación de Sony a las computadoras y cómo rinde tanto exigiendo su apartado técnico, como adaptándolo a equipos menos potentes.
Hay que celebrar días como estos. Momentos en los que se rompe la barrera de los exclusivos y que todo el mundo, o prácticamente todo, puede disfrutar de los grandes títulos que tiene para ofrecernos la industria. Yo, habiendo jugado la versión original en PlayStation, me alegro de poder contarles cómo llega Spider-Man Remastered a PC y lo bien que le sienta al juego de Insomniac Games todas las posibilidades que las computadoras ofrecen. Cabe destacar que en este análisis solo voy a hacer un breve repaso por la historia y la experiencia jugable, por lo que si quieren saber más sobre el conjunto general pueden ir a nuestra review original; por otro lado, voy a centrarme en lo que es el port en sí y en su rendimiento técnico.
Creo que a esta altura no voy a descubrir América diciendo que Marvel’s Spiderman no es el mejor juego de la historia ni está cerca de serlo. Como mundo abierto se limita a cumplir con los estándares del género y poco aporta en el campo de la innovación. Sin embargo, su historia con corazón y su carismático protagonista sí que consiguen que el juego se nos quede en la memoria y se mantenga ahí como un grato recuerdo con el correr de los años. No obstante, la mayor virtud del conjunto llega justamente de la mano del propio héroe y de la habilidad de Insomniac Games para conseguir que, con las manos en el control o el teclado, nos sintamos verdaderamente en el traje de el Hombre Araña. Balancearse entre los edificios, detener un auto en movimiento, lanzarnos desde una cornisa y agarrarnos de una pared a último momento o acabar con una decena de enemigos con una lluvia de telaraña en slow-motion son actividades no solamente entretenidas, sino también exageradamente adictivas. Creanme cuando les digo que 20 o 25 horas de esto (sin contar los DLCs) se pasan en un suspiro. Así que, sabiendo esto, vamos a lo técnico.
Lo cierto es que, como en las anteriores adaptaciones que llevó a cabo Sony aún siendo casi todas con diferentes estudios, la de Marvel’s Spiderman Remastered está a la altura. El juego de Insomniac Games, como lo hizo en PlayStation 5, llega para sacar a relucir todas las virtudes de su potencia gráfica y aprovechando al máximo las tecnologías que hoy en día existen para PC. Es un verdadero placer ver andar a Peter Parker por Manhattan sin límite de frames por segundo, en una atardecer enaltecido por la potencia del ray-tracing. Otro de los grandes beneficios respecto a la versión original del juego es que, contando con una SSD de gama media para arriba, los tiempos de carga se reducen considerablemente llegando a ser de 5 o 6 segundos los que más demoran. Los equipos que cuenten con los últimos componentes de la tecnología de Nvidia también sacarán provecho en detalles como el trazado de rayos que si bien no hacen a la experiencia en sí, lo cierto es que llevan a la aventura un paso más allá.
Ahora, ¿qué pasa si no se cuenta con una computadora avanzada o simplemente tenemos un equipo más modesto? Ahí está otro de los grandes beneficios de este port de Marvel’s Spider-Man Remastered para PC: su más que amplio abanico de configuración técnica. Está claro que es una adaptación pensada para funcionar en todos los equipos, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos recomendados. Con que tengas una computadora que se acerque a los requerimientos ideales vas a poder jugar a la aventura de Peter en Alto sin mayores inconvenientes, pero incluso si no estás por esos lugares, sacrificando ciertas configuraciones o eligiendo entre más fps/mayor calidad gráfica, vas a poder disfrutar de la jugabilidad en unas condiciones más que aceptables. Llegado el caso, te dejo los requisitos mínimos y recomendados:
Requisitos mínimos
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 64-bit
- Procesador: Intel Core i3-4160, 3.6 GHz or AMD equivalent
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GTX 950 or AMD Radeon RX 470
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 75 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 64-bit
- Procesador: Intel Core i5-4670, 3.4 Ghz o AMD Ryzen5 1600, 3.2 Ghz
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GTX 1060 6GB o AMD Radeon RX 580 8GB
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 75 GB de espacio disponible
Por último, quiero hablar del rendimiento de Marvel’s Spider-Man Remastered, lo cual engloba el trabajo general de esta adaptación que, como bien comenté al principio de esta review, esta a la altura de los anteriores trabajos de Sony. Lo cierto es que con una computadora que cumple con lo justo los requisitos recomendados, el juego en líneas generales funciona perfecto. Se nota que hay un gran trabajo de optimización, sobre todo pensado para el buen rendimiento en computadoras más modestas, algo que se refleja en su amplia configuración gráfica. Solo podría reclamarle algunos bajones de fps en algún momento particular, pero nada que pueda traducirse en una experiencia mermada.
Así es Marvel’s Spider-Man Remastered en PC
A cuatro años de su lanzamiento en PlayStation 4, el título de Insomniac Games llega por fin a PC, siendo la gran oportunidad para todos aquellos que no pudieron aventurarse con el trepamuros a hacerlo por primera vez y con una experiencia potenciada. Marvel’s Spider-Man Remastered saca provecho a todas las tecnologías que hoy en día existen para computadores, viéndose verdaderamente espectacular en su versión más optimizada. No obstante, si no tenés un equipo tan avanzado, lo cierto es que el juego está lo suficientemente bien optimizado como para darte un buen rendimiento y sus muchas opciones de configuración técnica te permitirán adaptarlo a tu gusto. Un gran port conlleva una gran responsabilidad, y acá los deberes están hechos.