La larga marcha de Solid Snake hacia la pantalla grande continua con la contratación de un nuevo guionista para la película de Metal Gear Solid.
La noticia, vía Variety, es que el guionista Derek Connolly ha sido contratado para escribir la esperada película basada en Metal Gear Solid. Hasta donde sabemos, la misma se apegará a la historia del juego del mismo nombre, publicado por Konami en la Playstation original en 1998. El director a bordo hasta la fecha es Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island).
Connolly es conocido mayormente por su larga relación creativa con el director Colin Trevorrow. Juntos concibieron en 2012 el film independiente Safety Not Guaranteed, que los puso a ambos en el mapa. De allí saltaron juntos al sistema de estudios, colaborando nuevamente en la hiper exitosa Jurassic World en 2015. Si bien Trevorrow no dirigirá la secuela Jurassic World: Fallen Kingdom, ambos nuevamente se encargarán del guión.
Connolly también estaba en carpeta para escribir Episodio IX cuando Trevorrow era el director, pero ya no más.La participación de Connolly en el film de Metal Gear Solid significa a su vez una reunión con Jordan Vogt-Roberts, ya que ambos cumplieron los mismos roles en Kong: Skull Island.
En una apreciación personal, el historial de Connolly sinceramente no me genera confianza. Tanto Jurassic World como Kong: Skull Island son films que sufren de problemas de guión, en particular en el apartado de desarrollo de personajes.
También podría interesarte: ¿Cuál es la fecha de inicio de la próxima PlayStation Experience?
La película de Metal Gear Solid ha sido un proyecto de larga data, atravesado por un desarrollo dificultoso. Inicialmente el anuncio de la producción fue publicado por Sony hace diez años en 2007. Luego años en el limbo, durante los cuales Kurt Wimmer (Total Recall, Equilibrium) era el director designado, Vogt-Roberts fue contratado en 2014. En múltiples el joven director demostró no solo su pasión por el proyecto sino su fanatismo por la serie de videojuegos.
No hay fechas firmes en el desarrollo de la película de Metal Gear Solid, aunque es razón de entusiasmo que tanto en el caso de Connolly como Vogt-Roberts esta es la única producción que tienen en la agenda.