El padre de Dark Souls deja en claro que el futuro de FromSoftware no tendrá cambios en sus futuras entregas.
El lanzamiento de Elden Ring, el pasado 25 de febrero, puso nuevamente en tema de conversación la accesibilidad de los títulos de FromSoftware y la exigente curva de dificultad que ofrecen los juegos souls-like, elemento que se viene manteniendo como denominador común desde la salida de Demon’s Souls.
En una extensa entrevista con The New Yorker, la mente maestra detrás de la desarrolladora, Hidetaka Miyazaki no solo defendió el concepto de sus juegos, sino que lo reconoce como una señal de identidad clara: “Siempre buscamos mejorar, pero en nuestros juegos en concreto, la dificultad es lo que da sentido a la experiencia. Así que no es algo que estemos dispuestos a abandonar por el momento. Es nuestra identidad.”
Lee también: Análisis GRID Legends, conduciendo a la gloria
“Me siento apenado por quien sienta que hay demasiado que superar en mis juegos. Solo quiero que el mayor número posible de jugadores experimente la alegría que supone superar las dificultades”, expresó el creativo.
No hay ni la más mínima pista sobre cuál será el próximo proyecto de FromSoftware, pero algo claro tenemos: la dificulta no se negocia.