Netflix nunca apuesta plata chica, y ya prepara la secuela de Bright antes de conocer la recepción del público.
Bloomberg detalla que Netflix comenzó a planear la secuela de Bright antes de su estreno, con Will Smith contratado para ser de la partida. El sitio de noticias financieras interpreta el agresivo plan como una advertencia a los estudios tradicionales y las cadenas de cine que el gigante del streaming está a la caza de parte de los 38 mil millones de dólares que factura la taquilla anualmente.
Paradójicamente, la noticia de la secuela llega inmediatamente después de la mala recepción que la película ha recibido de la crítica especializada. Actualmente Bright tiene un 28 en Metacritic y 32% en Rotten Tomatoes, donde el consenso especifica que si bien “el film apunta a mezclar fantasía, drama policial y comentario social, termina por fallar dolorosamente en los tres frentes”.
Por supuesto, la recepción de la crítica bajo ninguna perspectiva es indicador del futuro éxito o fracaso de Bright. Netflix firmó un contrato millonario con Adam Sandler debido al éxito que sus películas gozaban en la plataforma, a pesar de ser vapuleadas por los críticos. Por otro lado, Bright representa un salto para la compañia, pues es el primer prospecto de “tanque hollywoodense” con grandes estrellas y FX que ha producido. El despliegue de la apuesta puede notarse en las mismas calles de Buenos Aires, empapelada con publicidad de la película.
También podría interesarte: Actor de The Walking Dead interpretará al padre adoptivo de Billy Batson en Shazam!
Bright fue realizada por un personal harto conocido para el geeky. Protagonizan Will Smith, Joel Edgerton y Noomi Rapace. Detrás de la cámara está David Ayer, guionista convertido en director y controvertido responsable de Suicide Squad. El guión es de Max Landis, quien escribió Chronicle y Victor Frankenstein. Su Superman: American Alien para DC Comics ha gozado de gran aceptación entre los fans del Hombre de Acero.
Bright se estrena hoy viernes 22 de diciembre en simultáneo en todo el mundo a través de Netflix.