Un productor NieR: Automata atribuyó la decisión a las bajas ventas de la consola de Microsoft en Japón.
Faltan menos de 20 días para el lanzamiento de Nier: Automata, una nueva entrega de la franquicia NieR desarrollada por Square Enix.
Yosuke Saito, productor del juego, explicó en una reciente entrevista que por el momento, a nivel consolas, NieR: Automata tendrá exclusividad en PlayStation 4 y no llegará a Xbox One. ¿Los motivos? Puramente económicos y vinculados principalmente al mercado japonés, ya que la consola de Microsoft no tiene el caudal de ventas que si tiene PS4, y para Saito eso es un factor determinante.
Lee también: Glen Schofield habló sobre Call of Duty 2017: “Nos va a volver locos”
Ni
“Por el momento no hay planes para lanzarlo en esta plataforma. La principal razón es que Xbox no es fuerte en el mercado japonés, así que la decisión tomada fue enfocarse en PlayStation 4 en vez de dividir nuestros esfuerzos en trabajar para 2 plataformas. El mayor beneficio de sólo desarrollar para una consola es que no tenemos que dividir nuestro tiempo y nos permite enfocarnos en la calidad. No se trata de que una plataforma sea mejor que otra, se trata de un punto de vista desde la óptica del desarrollo, donde podemos dedicar más tiempo a una plataforma”, explicó Saito.
NieR: Automata llegará el 10 de marzo a PlayStation 4, mientras que el estreno en PC sucederá más adelante, sin una fecha de estreno confirmada.