Los directivos de Nintendo defienden la incorporación de los DLC de Zelda: Breath of the Wild.
El lanzamiento de Nintendo Switch es inminente. El próximo 3 de marzo saldrá a la venta una de las consolas más esperadas de los últimos tiempos y junto con ella The Legend of Zelda: Breath of the Wild, una nueva aventura protagonizada por Link.
En los últimos días la empresa de videojuegos ha recibido varias críticas relacionadas a la confirmación de los DLC de Zelda: Breath of the Wild, algo que lo directivos de Nintendo venían anticipando hace semanas.
Bill Trinen, directivo de Nintendo America, defendió en un reciente podcast de IGN la inclusión de este contenido descargable “El equipo de desarrollo estaba trabajando en el juego principal, lo terminó, y al acercarse al final de su trabajo dijeron: ‘saben que hemos hecho este mundo masivo de Hyrule, hemos pasado mucho tiempo construyéndolo. Sería un desperdicio hacer un solo juego'”.
Lee también: ¿Cuáles son los juegos que saldrán para Nintendo Switch?
Además, Trinen explicó cuándo llegarán los DLC de Zelda: Breath of the wild, diferenciando lo que realizan las otras consolas que estrenan contenido extra a pocos días de un estreno: “Queremos que la gente pueda disfrutar explorando este mundo, por lo que comenzamos a pensar en qué hacer y cómo hacerlo. Llegará muchos meses después la primera descarga, y mucho más tiempo después el segundo DLC. Y eso es porque está en desarrollo. Desde mi opinión, si hubiéramos podido compartir más información esto habría sido más fácil, pero pienso en el ejemplo de Mario Kart y sus DLC; ese es el objetivo: dar la opción de comprar el DLC cuando tengamos el juego en las tiendas y haya motivos para desear seguir jugando”