Luego del lanzamiento de Metroid: Samus Return, uno de los creadores de la franquicia afirmó que no planes de una nueva remake.
Metroid es una de las franquicias más queridas dentro del mundo de los videojuegos, principalmente para aquellos que ya sean mayores de 25 años. No solo por la calidad que mantuvo, en mayor o menor medida, en todos sus lanzamientos, sino porque su estilo marcó un antes y un después en la industria gamer.
Lee también: Argentina Game Show 2017: días, horarios, dirección, invitados y precio de las entradas
Metroid: Samus Return, que llegó únicamente en Nintendo 3ds, ha sido el más reciente lanzamiento, estrenado el pasado 15 de septiembre. El título es una remake del clásico Metroid II: Return of Samus, título de 1991 lanzado en Game Boy. A pesar de las grandes expectativas que marcó este regreso, Yoshio Sakamoto, co-creador de la saga, afirmó que no hay planes para desarrollar una nueva remake de la saga: “Todo dependerá de las razones que tengamos a la hora de aceptar un reto de este tipo, de si realmente es necesario o existe una motivación detrás. Por el momento, no tengo planes de trabajar en otra remake. Necesitaremos invertir tiempo en considerar si realmente los fans quieren que se hagan más remakes o si quieren que avancemos en la saga”.
En esta época en donde las remakes son moneda corriente tanto en el cine, series como en los videojuegos, no suena descabellado que Metroid tenga algún relanzamiento en el mediano o largo plazo.