A días del estreno de la nueva película de Spider-man, llueven novedades sobre las aventuras fílmicas de nuestro arácnido favorito, y son todas buenas.
El último esfuerzo publicitario antes del sexto desembarco Spider-man en la pantalla grande ha llenado Internet de noticias sobre la coproducción entre Sony y Marvel. Especialmente la gira de prensa conjunta que están realizando los productores Kevin Feige y Amy Pascal va dejando mucha tela para cortar. Por ejemplo, Feige confirmó que el debut de Peter Parker en el MCU se dio en Iron Man 2 en un supuesto cameo del personaje, quien aparece niño y con el rostro oculto por una careta del Hombre de Hierro.
Otro detalle que se desprende de las ruedas de prensa es la identidad del personaje interpretado por Donald Glover en Homecoming, Aaron Davis. El nombre ha puesto a especular a los fans, ya que en las historietas Davis es el tío de Miles Morales, el Ultimate Spider-man. Cuando Feige fue interrogado sobre este dato, lo descartó como un simple easter egg, sin mayor consecuencia para MCU actual.
Quizás la más llamativa de las entrevistas de prensa fue aquella en que Pascal sugirió, para sorpresa de Feige allí presente, que las películas del universo expandido de Spider-man, Venom y Silver Saber & Black Cat, eran tan parte del MCU como Tom Holland. Que todo transcurriría “en el mismo mundo”. Tras la fuerte reacción del público, y la posterior desmentida de Feige, la productora debió volver sobre sus pasos y aclarar que se refería que todo era parte del Universo de Marvel Comics y no al MCU. Sin embargo, la puesta ha sido abierta, y la especulación sobre el lugar de estos personajes en el universo interconectado de seguro continuará hasta que ambas cintas estén en los cines.
También podría interesarte:La película de Venom será diferente a cualquier otra película de Spiderman
Pero la más importante de todas las noticias producto de este esfuerzo publicitario es la buena impresión que ha dejado en los afortunados críticos que han tenido la oportunidad de ver la cinta. Se la ha descrito como “divertida”, con un “tono propio y diferente” al resto del MCU, con un elenco bien elegido y alguna de las mejores escenas de acción de la saga.
Ya no podemos aguantarnos a verla. Spider-man: Homecoming se estrena en nuestro país el jueves 6 de julio.