Años atrás, David Goyer quería crear una película de Green Arrow que le hubiese arrebatado a Marvel la idea de crear un universo cinematográfico lleno de superhéroes.
Hace 8 años atrás, Goyer se había presentado en los oficinas de Warner Bros. con un proyecto que revolucionaría el mercado del cine de superhéroes, gracias a una película de Green Arrow en donde aparecerían varios personajes de DC Comics en este solo filme, y mucho antes de que Marvel comenzara con su MCU.
La idea era comenzar con el filme de este superhéroe, el cual se hubiese llamado “Green Arrow: Escape from Super Max“, y que serviría como punto de partida para crear todo un universo de películas de los superhéroes de DC Comics, tal y como lo hizo Marvel con la película de Iron Man, aunque esta no incluyó todos los héroes.
Goyer dio detalles a un medio sobre esta película que había pensado para Oliver Queen, y en la que veríamos al héroe intentando escapar de una prisión de máxima seguridad luego de haber sido encarcelado por asesinato.
Tal y como explicó el guionista estadounidense, esta película no solo tendría a Arrow, sino que hubiésemos visto participaciones de otros personajes de DC, como el Joker, Lex Luthor y otros más, pero esta idea se hizo añicos cuando los ejecutivos le bajaron el pulgar ya que estaban más que conformes con las películas basadas en sus dos grandes estrellas, Batman y Superman, y que no había necesidad de traer a la pantalla personajes que no eran tan populares.
También te puede interesar: Thea tendrá un nuevo amor en Arrow
Pues bien, queremos decirles a todos esos ejecutivos cerrados de mente que solo pensaron en el miedo a la posibilidad de fracasar con una película de un héroe que no era super conocido, que se han equivocado rotundamente y que ahora pueden disfrutar del MCU de Marvel bien abajo en las taquillas.
David concluyó la entrevista diciendo que “el guión estaba adelantado a su tiempo y que podría haber funcionado años después“, y que aunque tuvo el apoyo de uno de los ejecutivos de Warner, el resto se oponía a crear una película con muchos personajes.