Con algunas excepciones, principalmente en el Joystick, habrá una flexible compatibilidad de los periféricos de PS4 en PlayStation 5.
A través del blog oficial de PlayStation, Sony ofreció algunas respuestas sobre cómo será la compatibilidad de PlayStation 5 con los periféricos de PS4 que usamos diariamente. La información que expuso en su sitio de prensa discrimina en detalle las 3 grandes aristas de periféricos que maneja la consola: joystick / Ps Move, headset y cámara.
Lee también: Tráiler de The PlayStation Revolution, el documental por los 25 años de la consola
El joystick es el periférico de PS4 que se lleva la peor noticia, ya que solo será compatible con los juegos third party que tenga disponibilidad en ambas generaciones de consolas. “creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas capacidades y funciones que traeremos a la plataforma, incluyendo las funciones del control inalámbrico DualSense”, expresan desde Sony. Sin embargo, los controles PS Move y PlayStation VR Aim Controller sí tendrán compatibilidad con los títulos VR que salgan en la nueva consola.
Respecto a los headset, tanto las versiones Platinum y Gold Wireless funcionarán en PlayStation 5 al igual que la cámara, aunque desde Sony explicaron que esta última precisará de un adaptador que se presentará más adelante.
Por último, los periféricos de PS4 más específicos como los arcade/flight sticks y racing wheels serán completamente compatibles con la nueva consola de Sony.