A través de juegos gratuitos y ayuda financiera para las desarrolladoras, Sony muestra un gesto para combatir los efectos del Coronavirus.
La pandemia que está atravesando el planeta durante 2020 está afectando de forma sideral a una gran cantidad de industrias a nivel global, y la de los videojuegos no ha quedado exenta a dicha situación. Muchas desarrolladoras están imposibilitadas de continuar con sus trabajos y varios lanzamientos que están previstos para las próximas semanas sufrieron retrasos.
En una muestra de agradecidimiento, Sony dio comienzo a la iniciativa “Juega en Casa”, publicada hace algunos minutos en el blog oficial de PlayStation y que cuenta con 2 aristas bien marcadas. Por un lado, ofrecerá juegos grautitos para los usuarios de PlayStation 4, para ofrecer un acompañamiento en tiempos de cuarentena. La segunda cara de esta moneda tiene tintes caritativos con la creación de un fondo de aproximadamente 10 millones de dólares para ayudar a las pequeñas desarrolladoras que están con problemas financieros.
Con respecto a los juegos, desde el 15 de abril hasta el 5 de mayo inclusive se podrá descargar de forma gratuita Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey, 2 títulos que ya tienen sus años pero que son realmente indispensables.