Sony reveló los primeros avances e imágenes sobre el nuevo mando VR que Sony está desarrollando para PlayStation 5.
La next-gen recién está instalándose entre nosotros y Sony nos lo hace saber mostrando que aún tiene varias cartas bajo la manga por jugar. El sistema VR de la compañía, que estaba siendo rediseñado para nueva consola, es un cambio radical en cuanto a su antecesor y lo podemos ver en el diseño del nuevo mando.
Cómo podemos ver, el diseño ha sido completamente modificado para con el de su predecesor para brindar una experiencia más inmersiva según reveló la misma compañía. Además ha incorporado algunas de las características propias del DualSense, el nuevo joystick de Sony para PlayStation 5, según revelaron desde el blog de la compañia:
- Gatillos adaptables: cada control inalámbrico (izquierdo y derecho) de VR incluye un botón de gatillo adaptable que agrega una tensión palpable cuando se presiona, de manera similar a lo que ofrece el control inalámbrico DualSense. Si has ejecutado un juego de PS5, estarás familiarizado con la tensión que se siente al presionar los botones L2 o R2, como cuando tensas el arco para lanzar una flecha. Cuando tomas ese tipo de mecánica y la aplicas a la VR, la experiencia avanza al siguiente nivel.
- Respuesta háptica: el nuevo control tendrá una respuesta háptica optimizada según su diseño, lo que hace que cada sensación en el mundo de los juegos sea más impactante, texturizada y matizada. Cuando atraviesas un desierto rocoso o intercambias golpes en un combate cuerpo a cuerpo, sentirás la diferencia y, al mismo tiempo, podrás amplificar la extraordinaria experiencia visual y de audio que es tan fundamental para la VR.
- Detección táctil: el control inalámbrico puede detectar los dedos sin presionar las áreas donde colocas los dedos pulgar, índice o medio. Esto te permite hacer gestos más naturales con las manos durante el juego.
- Seguimiento: los nuevos auriculares de VR rastrean el control inalámbrico de VR a través de un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del control inalámbrico.
- Botones de acción/joysticks analógicos: el control inalámbrico izquierdo contiene un joystick analógico, los botones triángulo y cuadrado, un botón de “agarre” (L1), un botón de gatillo (L2) y un botón crear. El control inalámbrico derecho contiene un joystick analógico, los botones equis y círculo, un botón de “agarre” (R1), un botón de gatillo (R2) y un botón de opciones. El botón de “agarre” se puede utilizar, por ejemplo, para seleccionar objetos en el juego.
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Todavía no hay fecha de lanzamiento para este nuevo set de realidad virtual, pero por lo que explican en el Blog de PlayStation los desarrolladores están prontos a recibir sus kit de prueba y comenzar a diagramar el futuro del VR.