El juego de realidad aumentada Pokémon Go que comenzó como un chiste del Día de los Inocentes fue lanzado hoy para usuarios y ya es furor.
A partir de hoy, fanáticos de todo el mundo podrán bajarse el Pokémon Go en el que van a tener la posibilidad de atrapar todos los pokemones que se crucen (incluyendo los tres iniciales clásicos, Squirtle, Bulbasaur y Charmander), interactuar con otros jugadores, intercambiar items y muchas cosas mas.
Ya pueden verse imágenes online de situaciones inesperadas en los que jugadores se han topado con todo tipo de pokémones en su vida diaria, incluyendo una colección insólita de Magicarps.
Tal vez también te interese: Pokémon Go, el juego de realidad aumentada.
Aunque por el momento sólo los jugadores ubicados en Australia y Nueva Zelanda tienen la posibilidad de disfrutar la versión completa (que incluye PokeStops y multitud de otros pokémones salvajes), cualquier usuario de Android puede descargarlo y usar la versión habilitada en su zona. Esto le permite acciones como armar su personaje y explorar el mapa local para encontrar y atrapar un pokémon por primera vez.
Si bien son funciones bastante básicas comparadas con lo disponible en el exterior, nos da una idea de como sería la experiencia completa cuando llegue a nuestro país.