Los hermanos Russo han decidido responder a una de las preguntas más frecuentes de los fanáticos.
21 películas conformaron la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel hasta Avengers: Endgame, y todas ellas proyectaron después de los créditos una o dos escenas que enseñaban algún elemento clave sobre el futuro. Los fanáticos acostumbrados esperaron lo mismo en esta cuarta entrega de los Vengadores, pero no fue así.
¿Por qué tomaron esa decisión los directores? “Nunca fue una opción“, aseguró Joe Russo en una entrevista con USA Today. “Se llama Endgame por una razón. Es lo que es. Es el final. El libro se ha cerrado con este capítulo del universo Marvel y ahora toca escribir otro libro“.
También te puede interesar: Hulu prepara las series de Ghost Rider y Helstrom
Su hermano, Anthony, reafirmó la idea: “Esta fue la primera película en la que no pensábamos en el futuro. No hay futuro para el UCM. Obviamente hay futuro, pero no es nuestra responsabilidad“.
Por último, los directores aclararon porqué se escucha el martillo de Tony Stark al final de los créditos de Endgame. “Es un pequeño homenaje. Lo comenzó todo y lo acaba todo“, explicó Joe y concluyó: “Es un eco del pasado“.