Ian McKellen rechazó el papel de Albus Dumbledore para Harry Potter y cuenta la historia del por qué en una divertida entrevista que le hicieron recientemente.
Hace unos 15 años, Ian McKellen rechazó el papel de Albus Dumbledore, en una de las dos sagas más taquilleras de la historia que llegaron a nuestras vidas para iluminarlas; por supuesto que estamos hablando de The Lord of the Rings y Harry Potter.
Tal vez te guste: Newt Scamander apareció en El Prisionero de Azkaban
Ya no es novedad que Richard Harris, el actor que interpretó al Dumbledore de La Piedra Filosofal y La Cámara Secreta, falleció poco antes del estreno de la segunda película de Harry Potter en octubre del 2002. Así dejó vacante el puesto de director de la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería; lugar que ocupó y del que más tarde se adueñó el actor Michael Gambon. Pero lo cierto es, que luego del fallecimiento de Harris, muchos nombres fueron considerados para el papel de Dumbledore, entre ellos el de Sir Ian McKellen, que para ese momento ya había interpretado al mago más famoso de Tierra Media y uno de sus personajes más recordados a la fecha.

Era una decisión muy lógica, por parte de la producción, la de adherir a McKellen como Dumbledore en el universo Potter. El actor británico tiene una enorme trayectoria detrás y ya tenía la experiencia de haber portado una gran barba en pantalla, pero desafortunadamente tuvo que rechazar el papel por respeto al difunto Richard Harris.
En una ocasión anterior, Harris, se había referido a McKellen y a otro grupo de actores como: “Técnicamente brillantes, pero desapasionados”. Cuando el anfitrión del talk show HARDtalk, Stephen Sackur, le recordó a Sir Ian esa frase del difunto actor, el multipremiado actor respondió diciendo que era una tontería. Pero luego contó sobre cómo se acercaron a él y le propusieron ser parte del Potterverse. “Cuando ellos me llamaron y me preguntaron si estaría interesado en estar en las películas de Harry Potter, no me dijeron en qué papel. Deduje un poco lo que ellos estaban pensando y no pude… No pude aceptar el rol que venía de un actor del que sabía no tenía aprobación”, concluyó.
Lee también: ¿Imaginas a Robin Williams como Hagrid en Harry Potter?
Pero McKellen no parece arrepentido de que Gambon fuera quien interpretara al mago. “A veces cuando veo un poster de Mike Gambon, el actor que interpretó genialmente a Dumbledore, pienso que soy yo”, bromeó.
Aunque Michael Gambon es nuestro Dumbledore definitivo, hubiese sido muy divertido ver a Sir Ian McKellen interpretar al poderoso mago y verlo convertido en un Dios Geeky al interpretar a Gandalf, Dumbledore y Magneto. Igual lo seguimos bancando a muerte, porque como dijo un gran sabio una vez: “Todo lo que tenemos que decidir, es qué hacer con el tiempo que se nos fue dado”.