Pese a que el pixel art es un estilo mega-utilizado, no vemos muchos juegos como Octopath Traveler o Triangle Strategy y aquí está la justificación.
Hay un buen argumento de porque únicamente Square Enix viene lanzando juegos como Octopath Traveler o Triangle Strategy, es decir los ahora reconocidos HD-2D, una apuesta del pixel art que va más allá del tradicional estilo y otorga un diseño detallado en la más alta calidad.
Tomoya Asano y Yasuaki Arai, productores ejecutivos de Triangle Strategy, se refirieron a este tema en una entrevista con Nintendoevrything. Pese a que muchos creen que por ser pixel art es una apuesta más económica, lo cierto es que el detalle y el trabajo que se hace para producir estos juegos es muy costoso. Si bien Square Enix puede afrontar estos valores en base a sus expectativas de venta, lo cierto es que otros estudios no podrían darse dicho lujo para un indie, lo cual hace que no veamos tantos juegos con este acabado.
Lee también: Videojuegos: los lanzamientos más importantes que llegan en junio
Triangle Strategy fue el más reciente de los HD-2D en estrenarse en Nintendo Switch y podés leer nuestro análisis sobre el juego que toma premisas de Game of Thrones para darnos una aventura épica llena de magia y estrategia.