Guillermo Del Toro regresa con The Shape of Water, su nueva película romántica con una historia inusual.
Luego de Crimson Peak, el cineasta mexicano vuelve a las historias de amor con The Shape of Water, el nuevo proyecto que mezcla aventura, romance y una criatura anfibia, y que ya tiene su primer tráiler y póster.
Ambientada durante la Guerra Fría, Sally Hawkins protagoniza la película en el papel de una mujer muda, Elisa, que comienza a trabajar en el mantenimiento de una instalación científica del gobierno de los Estados Unidos, donde se alberga una extraña criatura. Su vida solitaria y silenciosa da un vuelco cuando comienza a desarrollar sentimientos por este ser.
Tal vez te interese: Las secuelas de Valerian ya están escritas
El propio avance deja en claro que la música también va a tener una importancia notable para la creación de la atmósfera buscada por su director, quien ha confiado esa tarea a Alexandre Desplat.
Esta atmósfera que tiene The Shape of Water se traslada al póster oficial, una ilustración realizada por el artista James Jane, protagonizada por la criatura y Elisa.
Guillermo del Toro es conocido por la línea entre lo extraño y lo espantoso. Sus películas de Hellboy eran historias de superhéroes que presentaban algunos momentos espeluznantes, mientras que el Laberinto del Fauno, es bastante aterrador. Pero del Toro quiere que sepamos que no hace películas de terror, aunque The Shape of Water obtuvo una calificación R de la MPAA, al igual que sus otros proyectos.
Hace ya unos meses, el director dejó que todos conocieran la noticia de calificación de The Shape of Water, y reafirmo a través de Twitter que no se trata de una película de horror.
No. The Shape of Water is NOT a horror movie. It's a bit of a fairy tale story – a fable set in early 1960's America.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) May 2, 2017
La película está protagonizada por Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg y Richard Jenkins.
The Shape of the Water llegará a los cines argentinos el 22 de febrero de 2018, aunque en Estados Unidos lo hará el 8 de diciembre de este año.