Un primer vistazo más tangible a lo que será la nueva generación de consolas con la presentación de Unreal Engine 5 a través de una demo técnica.
En el marco del Summer Game Fest, Geoff Keighley presentó junto a los desarrolladores de Epic Games el flamante Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico que será la base y el corazón de la nueva generación de consolas. Tal y como hicieron con la versión de Unreal 4, el anuncio se realizó junto a una demo técnica que estaba corriendo en una PlayStation 5, emulando el potencial que puede llegar a tener un gameplay verdadero.
Lee también: Los nuevos luchadores de Mortal Kombat 11 se lucen en tráiler de Aftermath
Además de toda el despliegue visual, lumínico y sonoro, Unreal Engine 5 abrirá muchas más posibilidades y principalmente accesibilidades para todos los desarrolladores, facilitando tareas y tiempos de trabajo.
“Los gráficos hablan por sí mismos. Y Epic siempre ha empujado la vanguardia de lo que es posible. Nuestro objetivo no es solo brindar más funciones a los desarrolladores. El problema más difícil en el desarrollo de juegos en este momento es que construir juegos de alta calidad requiere un tiempo y un costo enormes. Por eso queremos hacer que la vida de los desarrolladores sea más fácil y productiva”, expresó Tim Sweeney, CEO de Epic Games en una entrevista con The Verge
Unreal Engine 5 estará disponible a comienzos de 2021 en una fase de prueba y para finales de dicho año se llevará a cabo su lanzamiento completo con todas sus facultades disponibles