Microsoft quiere liderar la guerra de consolas en el 2017 y Xbox: Project Scorpio pretende posicionarse como la consola más potente del mundo.
La guerra de consolas es cada año más competitiva. Teniendo a Sony y Microsoft como las principales potencias que se disputan el liderazgo, la nueva generación de consolas apunta a que los usuarios experimenten sensaciones nunca antes vistas. El nuevo campo de batalla claramente es el audiovisual, y la calidad 4k es el arma en la que ambas compañías quieren demostrar su jerarquía. En el caso de Microsoft con Project Scorpio.
En la reciente Xbox Fan Fest desarrollada en Mexico, Aaron Greenberg, uno de los directivos de Microsoft, afirmó que el poderío de Project Scorpio superará todo lo conocido y mostrará “4K reales” pegándole un poco a la reciente consola estrenada por Sony, Playstation 4 Pro.
“Les brindaremos la consola más potente que jamás hayan visto. Mostrará 4K reales y juegos visualmente increíbles. La gente que invierte miles de dólares en una PC de alta gama son los que están disfrutando de esta experiencia. Así que, ¿Por qué no llevarla a una consola? De eso trata en gran medida Project Scorpio”.
Sin fecha confirmada, se estima que el lanzamiento oficial de Xbox: Project Scorpio sea en los últimos meses del 2017.