Cory Barlog confirmó en una reciente entrevista que el próximo God of War sentará las bases de una nueva saga.
El próximo God of War sigue poniendo su puesta a punto para su esperado estreno en algún momento del año que viene.
Cory Barlog, creador de está nueva aventura de Kratos, junto a su hijo Atreus, ofrece paulatinamente detalles sobre el juego, principalmente porque supondrá a priori una gran cantidad de cambios estéticos y de jugabilidad respecto a las entregas anteriores.
Lee también: Naughty Dog reafirma que la historia de Nathan Drake “está terminada”
El desarrollador aseguró que el próximo God of War sentará las bases para varias secuelas, y esto es solo el primer paso en una nueva y colosal historia de Kratos, ambientada en la mitología nórdica. “Ahora mismo tan solo intento crear este videojuego. Pero cuando escogí esta historia, lo hice porque ya tenía historias para múltiples juegos. Tengo un arco argumental en mi cabeza que va mucho más allá de este juego y todo lo que hacemos en God of War, para mí, va encaminado en esa dirección”.
Los cambios que veremos en el nuevo God of War sos muchos, principalmente el de la cámara, y es algo que Barlog confía en que será del agrado de los jugadores, aunque internamente “el cambio de cámara fue durante mucho tiempo un tema muy polémico a nivel interno“.
Por último, el desarrollador le dedicó algunas declaraciones a la principal arma que acompañará a Kratos: el hacha. “Fue algo intencional desde el principio. Hay mucha historia detrás de esto, mucho que no hemos contado aún y que se contará en el juego. El hacha de God of War es más que un arma. Es, absolutamente, una pieza más de la historia que se conecta directamente con los protagonistas y con el resto del mundo. Es, en definitiva, algo muy importante”, declaró Barlog.
Les dejamos un gameplay trailer para que vayan alimentando su manija.