Sony patentó un nuevo sistema de retrocompatibilidad, con todas las miradas apuntando hacia PS5, la consola de la marca.
La retrocompatibilidad es uno de los elementos que más intriga genera dentro de las características de PS5, la nueva consola que Sony está desarrollando con un posible anunció en algún momento de este año.
Si bien no hubo información fehaciente al respecto, se dio a conocer hace minutos nada más que Sony patentó un nuevo sistema que formaría parte de la estructura de la próxima PlayStation. Según adelanta Twinfinite este mecanismo detecta si el juego que estamos corriendo pertenece a una hardware más viejo, lo que apunta a la tan esperada retrocompatibilidad a la que Sony viene siendo tan esquiva.
Lee también: La historia de Mortal Kombat 11 tomará elementos de anteriores entregas de la franquicia
El dato que le da más solidez a esta información es que este nuevo desarrollo patentado fue creado por Mark Cerny, uno de los diseñadores principales de PlayStation 4. Habrá que esperar un tiempo para conocer, a través de Sony, cuales serán las principales características de PS5, que podría llegar entre 2020 y 2021 y no mucho más que eso. ya que es muy improbable que se exceda de esas fechas.